Salamanca

Alumnos de la UPSA crean una 'app' para reservar aulas o ver la ocupación de la biblioteca en tiempo real

Esta 'app' ha sido creada por los estudiantes Gonzalo del Palacio, Francisco Micó, Mario García, Manuel Valcárcel y Marina Calderón de la Barca, quienes han formado parte del proyecto 'Talent' del Club Universitario de Innovación de la UPSA.

Apoyados por los tutores Elena Cuadrado y Elena Fernández, han materializado

una herramienta "útil para los bibliotecarios" y que aporta mayores facilidades para los usuarios, incluso en los periodos de mayor afluencia como son las épocas previas a los exámenes.

Para este fin, el prototipo ofrece dos perfiles de uso, uno para estudiantes y beneficiarios de la biblioteca, y otro para administradores, con el que podrán, de consumarse y aplicarse definitivamente la 'app', gestionar telemáticamente determinados usos y peticiones.

Por ejemplo, el proyecto, llamado 'BookedApp', ofrece la posibilidad de realizar reservas para días y horas concretas de sillas o salas, incorporarse o gestionar listas de reservas, revocar dichas reservas, contar con un mapa de salas o notificar incidencias.

El vicerrector de Investigación y Títulos de la UPSA, Pedro Sangro, ya durante la presentación de los once proyectos 'Talent' del Club Universitario de Innovación, valoró el trabajo desempeñado por los participantes y reconoció el interés de la institución por poder incorporar a la institución los que pueden aportar mejorar a los servicios ya ofrecidos por la Universidad, como puede ser el caso de 'BookedApp'.

loading...