Amazon se dispone a lanzar al mercado Kindle, su lector de libros electrónicos

  • Pesa 300 gramos y puede almacenar 200 libros.
  • Permite comprar a través de internet con su conexión WiFi.
  • Los medios especializados dicen que Amazon lo presentará hoy.
Imagen del lector de eBooks filtrada por Engadget en 2006.
Imagen del lector de eBooks filtrada por Engadget en 2006.
ENGADGET
Tras revolucionar el mercado de los libros con su exitoso portal de venta directa a través de internet, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se dispone a lanzar un dispositivo con el que espera impulsar un cambio importante en la forma de acceder al texto escrito. Es un lector de libros electrónicos, se llama Kindle y costará 399 dólares, unos 270 euros.

Varios medios estadounidenses adelantan que Amazon planea presentar el Kindle en un evento que se celebrará a lo largo del lunes en Nueva York. El dispositivo estará equipado con una conexión inalámbrica que permite acceder a una tienda de libros online de Amazon, especializada en títulos adaptados para Kindle. También incorpora un reproductor de sonido y unos auriculares para escuchar audiolibros.

Según explica Newsweek , Kindle pesará unos 300 gramos, será capaz de almacenar 200 libros electrónicos y proporcionará a sus poseedores una autonomía de batería de 30 horas.

El lector de eBooks también incluye una herramienta que permite a sus usuarios suscribirse a las descargas diarias de las ediciones digitales de periódicos como The New York Times y The Wall Street Journal. Los libros costaran unos 10 dólares, y también será posible suscribirse a una selección de blogs por un precio de entre uno y dos dólares.

Fuentes de la compañía consultadas por CNET.com señalan que Amazon ha negociado con el sector editorial la firma de un acuerdo que permita unir al lanzamiento de Kindle la disponibilidad de un best seller. El lector de Bezos no estará sólo en el mercado, pues tendrá que competir con el Reader de Sony.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento