Sevilla

Sevilla acoge desde el jueves el Campeonato de España de Boccia de Clubes entre el 6 y el 9 de julio

El delegado de Deportes, David Guevara, ha recibido a los organizadores de este campeonato que contará con la participación de más de 100 deportistas y sus técnicos procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas.

Según informa el ayuntamiento en un comunicado, las actividades en torno a este Campeonato de España de Boccia de Clubes comenzarán el jueves con una clasificación médico-deportiva y clasificación de material. La competición en sí tendrá lugar los días 7 y 8 de julio de 9,00 a 19,00 horas y el domingo 9 de julio de 9,00 a 13,30 horas, estando prevista la entrega de trofeos y la ceremonia de clausura a partir de las 14,00 horas.

Las primeras competiciones en disputarse serán las de equipos y por parejas, que tendrán lugar a lo largo del viernes. Ese día se disputarán también los cuartos de final de las divisiones individuales BC1, BC2 y BC3. El sábado y durante la mañana del domingo, se celebrarán las fases de grupos y la fase final de las categorías individuales BC1, BC2, BC3, BC4 y BC5.

La boccia es una actividad deportiva paralímpica que nació en la Grecia clásica y que posibilita la participación de jugadores con altos niveles de discapacidad física o parálisis cerebral. Se trata de una combinación de táctica y habilidad y se practica de forma individual, por parejas o equipos.

La forma de juego de los participantes depende de sus características físicas, estableciéndose cuatro categorías. Bc1 es para deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y que lanzan con la mano o con el pie, ya que suelen tener problemas a la hora de coger la bola y lanzarla; Bc2, para deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido con más funcionalidad y que lanzan con la mano; Bc3, para deportistas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido o discapacidad física y que lanzan utilizando una canaleta y con la ayuda de un auxiliar, debido a que su capacidad de aprehensión de la bola y la posibilidad de lanzarla con la mano es muy limitada o nula; y Bc4, para deportistas con discapacidad física que lanzan con la mano y pueden lanzar con el pie.

loading...