Aplicaciones que harán que comer y beber sea lo mejor del verano

Playa chiringuito
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Comer y beber es un placer que, por lo general, se lleva a su máxima expresión durante las vacaciones, pues es el periodo perfecto para quedar con los amigos, con la familia o con la pareja y recorrer distintos lugares y su gastronomía. Pero también es momento  de ocio, de playa, de barbacoas, de cenas de balcón... por todo eso, aquí van algunas de las aplicaciones que este verano pueden ser de mucha utilidad y que os van a ayudar a elegir el sitio perfecto. 

¿Dónde comemos?

Algo normal que sucede en la playa es no saber dónde ir a comer, a tomar una copa, pero... ¿y si fuera al revés? ¿Y si escogieras la playa a partir de ahora por los chiringuitos que tiene?

Chiringuía -Google Play y AppStore-

Los mejores chiringuitos de playa con la que podrás elegir la mejor opción según tus gustos ya que permite conocer la  oferta gastronómica, los cócteles, si está en la arena, si tiene piscina, terraza… Además, ofrece la localización exacta, horarios, teléfonos, etc.

La aplicación funciona con GPS y da la oportunidad de guardar tus chiringuitos favoritos para una rápida búsqueda. También recibirás notificaciones de los sitios que tengas registrados como favoritos.

Tenedor -Google Play y AppStore-

Te permite descubrir restaurantes y reservar mesa al mejor precio. Para encontrar tu sitio deseado puedes hacer una búsqueda con filtros: precio, cercanía, cocina… Por cada reserva acumularas puntos yums que luego podrás canjear por dinero.

¿Esto cuando está listo?

Un buen plan en verano es invitar a unos amigos a casa para hacer una barbacoa junto a unas cervezas.

Temporizador Barbacoa -Google Play-

Es un aplicación gratuita que te va a permitir ser el héroe de la celebración frente a tus amigos ya que conseguirás hacer una comida de 10. Tu única responsabilidad es seleccionar el tipo de corte y el peso y la aplicación te dirá la temperatura y el tiempo exacto para conseguir ese punto que buscas.  Y tranquilo, no hace falta que estés pegado a la barbacoa ya que la aplicación te hará saber cuándo tienes que dar la vuelta a la carne gracias a una cuenta atrás.

Para los usuarios de Apple, GrillTime -AppStores- es una aplicación con una funcionalidad similar aunque tiene un coste de 1.99 dólares.

Mejor no cocinar

Cocinar en verano es algo que la gente puede no llevar bien. Hace calor, tienes que subir antes de la piscina o la playa. Una buena opción es pedir la comida para que te la traigan a casa.

Just Eat  -Google Play y AppStore-

Es una de las plataformas más conocidas dentro del servicio de entrega en casa, hay una gran oferta gracias a los 6.000 restaurantes con los que cuenta y entre los que podrás encontrar comida turca, japonesa, china, italiana… La aplicación suele contar con ofertas y permite el pago en efectivo, tarjeta y paypal.

Deliveroo -Google Play y AppStore-

Se dedica al reparto a domicilio de comida de los diferentes restaurantes. Ellos se comprometen a entregarte  tus platos favoritos en menos de 32 minutos. Además, la aplicación te da la opción de programar los pedidos y hacer un seguimiento de su estado: preparación, recogida y entrega.

La hora de las copas

Estas aplicaciones te ayudaran a ser el mejor barman de la casa.

Cocktail Flow -Google Play y AppStore-

Ofrece más de 600 recetas de cócteles y batidos donde encontrarás la bebida perfecta para cada ocasión. Pero si no tienes los ingredientes necesarios, no te preocupes, porque con la opción 'mybar' podrás hacer el mejor cokctail con lo que tienes por casa. La aplicación se actualiza periódicamente con nuevas recetas.



Sos Cocktails -Google Play-

Cuenta con una gran colección de recetas presentadas con instrucciones paso a paso sobre cómo prepararlas. Para encontrar el cóctel puedes buscar por nombre, categorías o ingredientes. Además, da la oportunidad de compartir tus propias elaboraciones con los demás.