Murcia

Más de 110 agentes de Policía Local, en alerta por el aviso amarillo por fuertes lluvias previsto para este sábado

Alerta amarilla por tormentas
112-AEMET

También formarán parte de este dispositivo efectivos de los servicios de Limpieza, Protección Civil, Bomberos, Parques y Jardines, Aguas de Murcia, Tráfico y Servicios Industriales se sumarán a las brigadas de mantenimiento habituales en el caso de que sea necesario.

Lo que se pretende con este plan es intervenir de la forma más rápida posible y atender con inmediatez los requerimientos de los vecinos del municipio para minimizar los efectos de las posibles fuertes lluvias, estableciendo las actuaciones prioritarias, según explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

La Policía Local será la encargada de coordinar todo el operativo que tiene que actuar cuando se recibe un boletín de aviso por fenómeno meteorológico adverso desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, la Policía Local desplegará sus efectivos en casco urbano y pedanías para tomar las medidas necesarias de regulación y corte del tráfico, utilizando vallas y cinta policial. Igualmente, se controla que no existan incidencias que pongan en peligro a personas y vehículos.