Baleares

El sector náutico bota la primera embarcación de acero construida en Baleares desde los años 80 en honor a Antoni Riera

Homenaje a Toni Riera
APEAM

El bautizo y botadura de la nueva embarcación que lleva su nombre, a cargo de su viuda, Mau Barceló, ha sido encargada por la Sociedad de Amarras del Puerto de Palma, según ha explicado la Asociación Provincial de Empresarios y Actividades Marítimas (Apeam) en una nota informativa.

Esta nave estará dedicada a la ejecución de las actividades habituales que realizan los amarres del puerto, el remolque de baja potencia y en la lucha contra el fuego y la contaminación en el mar.

El presidente de los Amarradores, Erique Oliver, durante el discurso de botadura ha destacado que "botar una nueva embarcación es un acto de nobleza y es un honor que esta embarcación lleve el nombre de Toni Riera".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, (APB), Joan Gual, ha indicado que cuando accedió a la APB, "el nombre de Toni Riera era conocido como el gran dinamizador del Puerto. Era un hombre muy reconocido y apreciado".

La embarcación dispone de una eslora de 10,6 metros y una manga de 3,30 metros así como un arqueo de 13,84 toneladas y arrastra 315 caballos de potencia.