Cádiz

La actividad en AMP Terminals en el puerto de Algeciras sigue parada tras el ciberataque

Imagen de archivo del puerto de Algeciras
EUROPA PRESS

Una variante del virus informático "Petya", que afectó este martes a grandes empresas e instituciones europeas, hizo que la principal naviera danesa en varios sitios donde se encuentra presente apagase sus sistemas informáticos.

Por su parte, aunque los trabajadores que operan en la terminal APM de Algeciras esperaban que la situación se normalizada en cuestión de horas, la jornada del jueves vuelve a ser anómala y sin actividad.

Cabe recordar que el director comercial de Maersk, Vincent Clerc, ha declarado que el ciberataque ha afectado a los sistemas de gestión de pedidos de la empresa y como consecuencia, y según ha informado Clerc, "también hay problemas en el procesamiento de pedidos que se realizaron justo antes de que el servicio cayera".

A pesar de que la empresa no ha precisado cuándo espera restablecer la normalidad, sí ha informado a través de un comunicado de que están trabajando en un plan de recuperación técnica con expertos y agencias internacionales de seguridad cibernética.

Además, Maersk ha informado de que ha cerrado algunos sistemas "para ayudar a contener el problema" y ha reconocido que es demasiado pronto para evaluar el impacto económico que ha supuesto el ataque para la empresa.