Huelva

Ayuntamiento de Moguer trabaja en la afección en infraestructuras y en la promoción turística de la zona

Gustavo Cuéllar agradece su labor a agentes de la Guardia Civil.
Europa Press/Archivo

En declaraciones a los periodistas en la Diputación de Huelva, el edil ha detallado que el incendio ha afectado a la parte de Cuesta Maneli, que pertenece a Almonte, al Camping de Doñana, "en un 90 por ciento de sus instalaciones", a la zona del INTA, del Parador y del Poblado Forestal, entre otras.

Por ello, "hoy mismo se están reuniendo en Mazagón los concejales de las distintas áreas para que se les trasladen ya los daños materiales en las infraestructuras, y realizar una diagnóstico previo", ha asegurado el primer edil, quien ha precisado que, respecto al turismo, también se ha mantenido este mismo miércoles una reunión entre los concejales de Turismo de Moguer y Mazagón con la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía.

A su vez, ha remarcado que el Consistorio está trabajando para vercómo ha afectado el incendio a los servicios públicos, como la distribución del agua, la depuradora de Mazagón, canalizaciones de agua o de luz, el carril bici, los accesos a la playa o la vegetación.

De hecho, esta misma mañana se ha puesto en marcha el dispositivo del Ayuntamiento con la empresa concesionaria del agua para arreglar las infraestructuras de bombeo para que "el agua llegue sin problemas". Sobre todo en la zona del Parador y del Poblado Forestal, donde no se ha podido trabajar antes porque era un punto caliente.

Del mismo modo, ha asegurado que una vez cuantificados los daños, el Consistorio pondrá en marcha el procedimiento de comunicación entre la ciudadanía y las distintas administraciones para ver el protocolo a seguir y la posible búsqueda de recursos.

DAÑOS EN LA DEPURADORA

"La Junta de Andalucía ya está trabajando en el procedimiento de normalización del entorno y solicitaremos también a la Administración central sus servicios técnicos y económicos para paliar los daños en la depuradora de Mazagón, que ha sufrido grandes daños", ha manifestado el primer edil, quien ha precisado que "nos consta que ya hay un fondo aprobado para la recuperación y puesta en marcha de este tipo de infraestructura y vamos pedir que intenten acerlelarlo", mostrándose muy agradecido a la colaboración del Gobierno en la extinción de este incendio.

"El objetivo final es volver a la normalidad en tiempo récord. Estamos pidiendo que haya cierta comprensión, cierta paciencia y aunque es legítimo que haya tensión, se trata del fuego más grande de los últimos años y no conlleva a una solución ni a una respuesta inmediata", ha concluido el primer edil.

Por último, ha agradecido a la Diputación "su inmediatez", ya que este mismo martes le comunicó que había habilitado la consignación del fondo de contingencia, para que "podamos empezar a trabajar para combatir los gastos y mirar al futuro".

loading...