Valladolid

Los castellanoleoneses gastarán 493 euros de media en actividades de verano para sus hijos, según Groupon

Aunque los padres castellanoleoneses siguen viendo el verano como un tiempo de vacaciones y descanso a pesar del fin del curso escolar, así lo confirma un 51 por ciento, muchas familias tienen que ingeniárselas para entretener a sus hijos durante los dos meses y medio del periodo estival.

En cuanto a los hábitos veraniegos de los ciudadanos de Castilla y León, el informe ha revelado que son aficionados a acudir a las terrazas y a degustar tapas en verano. A pesar de ello, un 63 por ciento de los encuestados asegura no subir peso durante estas fechas, mientras que un 32 por ciento sube de peso hasta dos kilos y un cinco por ciento reconoce coger más de dos kilos durante las vacaciones.

En cuanto a la comida preferida de los castellanoleoneses durante estos meses, según la encuesta realizada por Groupon, el 56% se decanta por ensaladas frías, el 14% asegura ser fanático de la carne y el pescado todo el año y otro 14% prefiere las paellas en esta época.

Un 63% asegura comer más fruta que de costumbre durante estos meses y otro 57% asegura que cuando piensan en el verano, le apetece volver a probar los helados y granizados típicos de esta época, mientras que un 15% espera "ansioso" la vuelta del gazpacho.

También al 63% de los encuestados les gusta caer en el sofá después de comer, el 40% descansa entre 20 minutos y una hora, aunque un 16% reconoce que se echa siestas de hasta casi 2 horas y solo un 6% confiesa perder la noción del tiempo y dormir más de dos horas.

En cuanto a la práctica de deporte, Castilla y León se encuentra "muy dividida". Un 45% de los encuestados asegura no hacer deporte en ninguna época del año, mientras que otro 33% dedica tiempo extra a cuidarse en verano y un 22% afirma practicar deporte antes y después del verano, aunque no durante.

Entre aquellos que sí hacen deporte en estos meses, gana la opción de salir a correr, elegida por un 27%. Un 12% acude a los gimnasios y un 15% aprovecha estos meses para hacer deportes acuáticos como el surf, la vela o el submarinismo.