La primera prueba, a 150 km/h de media
La velocidad máxima que alcanzó el Talgo fue de 167 km/h en los túneles de Guadarrama, donde levantó una gran polvareda, y entre Segovia y Valladolid fue a 155 km/h. Pero los responsables de Adif están tranquilos. «Es un viaje de pruebas y los tiempos no serán ni parecidos en los viajes comerciales».
Así fue el viaje
10.33 h: El tren sale de Chamartín.
10.48 h: Entra en los túneles de San Pedro. 9,5 km. Los cruza en 5 minutos.
10.56 h: Tras pasar un viaducto, el tren entra en los túneles de Guadarrama (28,8 km), que se atraviesan en 14 minutos y alcanza la máxima velocidad. Al poco de salir, llega a Segovia.
11.12 h: Parada en la estación de Segovia. Allí está 21 minutos.
11.34 h: Retoma el viaje y pasa dos pequeños túneles, el de Fuentecilla y Perogordo.
12.14 h: Cruza el paso a nivel del Pinar de Antequera.
12.21 h: Fin del trayecto. Estación del Campo Grande.