Girona

Entra en funcionamiento la nueva área de medicina intensiva del Hospital Josep Trueta de Girona

UCI Pediátrica del Hospital Josep Trueta de Girona
GENCAT

La nueva zona, situada en la tercera planta del centro, ha sido reformada para modernizar la distribución de espacios y el equipamiento electromédico y conseguir adecuarlas a las necesidades actuales, tanto de profesionales como de familiares y pacientes.

Se trata de la culminación de la primera fase de un proyecto mayor que buscará construir una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) totalmente nueva y ampliada, con el fin de aumentar el espacio para neonatos.

En el marco de este proyecto, se ha apostado por informatizar la historia clínica de los pacientes con la dotación de un programa informático específico que permitirá la desaparición del papel.

MEJORAS TÉCNICAS

Las constantes vitales de los pacientes se toman de manera automatizada, y se han instalado bombas inteligentes y sistemas de unidosis a cargo del servicio de Farmacia, como algunas de las mejoras técnicas implementadas.

Respecto a la UCI pediátrica, se ha pasado de las tres camas de críticos a cuatro, además de un box de aislamiento, y cabe tener en cuenta que cada año suelen ingresar en la UCIP entre 180 y 200 niños, y entre 350 y 400 en la unidad de neonatos.