Murcia

El Real Murcia quiere a la Selección Española para celebrar su centenario

Iniesta celebra el gol de la selección.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
El Real Murcia pedirá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el estadio Nueva Condomina acoja un partido de la selección española absoluta en 2008, año en el que se cumple el centenario del club.

Además, con motivo de esta celebración, el club prepara un encuentro en el que el equipo grana se enfrente a un club europeo que haya sido campeón de Europa.

La entidad que preside Jesús Samper ya prepara el programa de actos de su centenario, en el que se incluirán cerca de cien citas de carácter deportivo, cultural y social, y en el que está especialmente centrado el consejero Antonio González Barnés, nombrado organizador de esta efeméride tan importante en la historia del club murciano.

Tras al reunión del consejo de administración celebrada hoy en Madrid, Samper reconoció en declaraciones recogidas por Onda Regional que ya ha pedido a la RFEF un encuentro de la selección, que sería el segundo que dispute el equipo nacional en Nueva Condomina, pues hay que recordar que el estadio fue inaugurado el pasado 11 de octubre de 2006 con el encuentro amistoso entre España y Argentina.

Además, el Murcia se enfrentará a un equipo de prestigio internacional "que debe haber ganado la Liga de Campeones o antes la Copa de Europa y estamos hablando de equipos de talla como el Liverpool, el Benfica, el Inter de Milán, pero no el Madrid ni el Barcelona, pues a estos equipos ya nos enfrentaremos en la Liga española", comentó González Barnés.

En el centenario, además, se incluirá un torneo regional de categoría juvenil y el tradicional torneo de navidad de fútbol 7 que organiza el Murcia para equipos de categoría alevín.

Con motivo del centenario, el Murcia estrenará camiseta, ya desde primeros de año, y se diseñarán artículos de venta conmemorativos de este hecho.

La publicación de un libro y la organización de una exposición, entre muchas otras actividades, también forman parte de los objetivos del club, que a través de la fundación del centenario destinará unos dos millones de euros a desarrollar el programa.

La entidad pretende fidelizar a sus seguidores y por ello pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes una tarjeta de crédito emitida por Cajamurcia, que llevará el escudo del Real Murcia, de la cual se beneficiarán estos aficionados con rebajas en el precio de las entradas y en algunos comercios.

loading...