Las gasolineras más baratas, sobre Google Earth
Industria informa sobre el precio de la gasolina a través de la aplicación de mapas del popular buscador. MINISTERIO DE INDUSTRIA
El ministerio de Industria ha presentado hoy la página web que permite a los ciudadanos consultar el precio que tienen los carburantes en las estaciones de servicio del territorio español. El sitio existía ya hace años, pero fue retirado de la red hace unos meses y ahora vuelve con algunas mejoras.


La nueva aplicación integra la información de las gasolineras en Google Earth
La nueva aplicación ha sido presentada hoy por el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, quien ha explicado que el portal permite consultar el precio de la gasolina sobre un sistema de mapas en el que se incluyen las distintas estaciones de servicio. El servicio de localización se ha realizado sobre la base de la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La nueva aplicación establece una pasarela con Google Earth. Esto permitirá a todos aquellos ciudadanos que visiten la web hacer uso de los servicios de cálculo de rutas y navegación 3D visualizando las estaciones de servicio en un determinado trayecto y pudiendo consultar los precios vigentes en cada una de ellas para cada tipo de carburante, así como consultar los horarios de dichas estaciones de servicio.

Industria ha desarrollado también una aplicación para que se puedan consultar los precios a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

Industria viene publicando en su web, desde el año 2000, los precios actualizados de los distintos tipos de carburantes disponibles en las gasolineras de todas las provincias españolas: gasolina 95 sin plomo, gasolina 97, gasolina 98 sin plomo, gasóleo de automoción, gasóleo de automoción mejorado, gasóleo B y biodiesel.