Almería

Infoca continúa los trabajos para extinguir el incendio en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar

Incendio en Almería
EUROPA PRESS/INFOCA

Un portavoz del plan ha indicado a Europa Press que están desplegados este lunes en la zona nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Durante la jornada del sábado, trabajaron en las labores de extinción del fuego, cuyas causas y origen están aún bajo investigación, 16 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, apoyados por un camión autobomba.

El fuego, que ha afectado a una superficie sin cuantificar en una zona de alto valor ecológico, se inició a las 16,00 horas del viernes y obligó a movilizar 50 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, una unidad médica de incendios forestales y dos camiones autobomba si bien.

Posteriormente, se unió a los trabajos de los tres helicópteros y un avión de carga en tierra, un avión anfibio con base en Málaga del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Fueron varios los particulares quienes a través de llamadas al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y al Infoca alertaron del fuego, que provocó densas columnas de humo visibles desde distintos puntos del parque natural y desde la playa.

loading...