Huesca

Bolea celebrará este domingo la XVIII Feria de la Cereza

Ha aclarado que los meses de primavera han sido "muy calurosos" y ha habido alguna tormenta que ha afectado a las variedades tempranas. "Los agricultores han asegurado que habrá una cereza extraordinaria en las últimas variedades, en su punto de maduración y que este año se van a degustar nuevos tipos", ha comentado.

La producción de cereza de Bolea es de unos 50.000 kilos al año con más de 25 variedades. Miles de personas acuden cada año a este certamen, con una media de compra en las ediciones de unos 7.000 kilos de producto.

Durante la jornada se puede acudir a los puestos de venta, participar en las actividades, disfrutar de la animación musical con la Charanga Festival y con los titiriteros de Binéfar. También habrá exposición y zona de productos artesanos, trabajo de bolillos, jornadas de puertas abiertas al Museo Etnológico Santas y visitas guiadas a la colegiata de Bolea.

En concreto, el programa de actos empezará a las 11.00 horas con la inauguración de la feria en la plaza Mayor del municipio y media hora más tarde tendrá lugar la actuación musical de Charanga Festival. De 11.30 a 14.00 horas se puede visitar la muestra del trabajo de bolillos y a las 19.00 horas actuarán los Titiriteros de Binéfar.

loading...