La Rioja

La Guardia Civil investiga a una persona en Gran Canaria por delito de estafa a un riojano

Investigación de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima el pasado mes de abril, informando a la Guardia haber sido víctima de una estafa a través de Internet.

La víctima informó a los agentes como, buscando en Internet la forma de solicitar un préstamo de dinero, se puso en contacto a través de una conocida página de compra-venta con un anuncio de una presunta entidad de préstamos que le daba la posibilidad de acceder a un préstamo de 7000 euros.

ESTAFA Y LOCALIZACIÓN EN GRAN CANARIA

De esta manera la supuesta autora engañó a la víctima con una serie de excusas o ardides para que le ingresara previamente, con el pretexto de solucionar trámites previos como la "cuota de activación" o "tasas de lavado de dinero", diferentes cantidades de dinero, a lo cual accedió en primera instancia la víctima hasta que denunció los hechos, ya que sospechó de una posible estafa.

De esta manera aportó a la Guardia Civil la información necesaria para poder localizar a la beneficiara de esos ingresos, localizándola en el citado municipio grancanario, por lo que solicitó la colaboración del mencionado Puesto Principal.

Así, el pasado día 6 los agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron a R.H.G. como supuesta autora de un delito de estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

ANUNCIO

A raíz de la investigación practicada, la Guardia Civil averiguó que la estafa se produjo a través de un anuncio como éste:

"Mi empresa ofrece de préstamo a los particulares, y mi empresa es una empresa que puede poner su confianza sobre, nosotros sus soñados obtener un préstamo venir a través, luego de poner una sonrisa sobre su cara. Pues, sin waiste de tiempo, no dudan en contactarnos desde ahora para un préstamo, para que poder proceder inmediatamente a la operación de préstamo."

Comprobando los agentes como el correo o email de contacto: saboupaulandrei@gmail.com era utilizado en multitud de anuncios similares.

loading...