Huelva

Caraballo recuerda al PP que "conoce" las necesidades de los pueblos y que los alcaldes requieren "soluciones"

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

A preguntas de los periodistas, Caraballo se ha referido a la petición del PP de que convoque una cumbre de alcaldes para abordar las necesidades de los pueblos.

El dirigente socialista ha apuntado que "no se le puede tachar de no conocer las necesidades" de cada zona y ha enumerado algunas de las demandas de las comarcas como las mejoras sanitarias en la Sierra o la llegada del agua para los campos en el Condado, entre otras.

Por ello, ha incidido en que conoce las particularidades y problemas de los pueblos y los diputados comarcales, además, se encargan también de trasladarlas a la Diputación.

Así, Caraballo ha explicado que no considera necesario convocar dicha cumbre, remarcando que los alcaldes demandan "intervenciones y actuaciones" que den una solución a sus problemas. "Me puedo reunir miles de veces pero lo que demandan es que se les den soluciones", ha enfatizado, antes de recordar los 20 millones de superávit que tiene la Diputación y que no puede invertir en lo que considere relevante, como el arreglo de carreteras y caminos, por "la regla de gasto impuesta por el Gobierno".

En concreto, ha lamentado que en materia de carreteras solo pueda invertir "un millón" cuando cuenta la Diputación con superávit. Ante esto, le ha pedido al PP que "no ponga el ventilador para repartir culpas" y se exija a cada administración que cumpla sus responsabilidades.