Barcelona

El 45,4% de los colegiados de Cataluña trabaja por cuenta ajena frente al 44,6% que es autónomo

Imagen de archivo de la Oficina De La Seguridad Social.
EUROPA PRESS

El 45,4% de los profesionales colegiados ejerce por cuenta ajena frente al 44,6% que es autónomo o empresario, mientras que el 10% restante está en transición laboral o en paro, y la actividad se concentra en la ciudad de Barcelona, donde desarrollan su profesión el 42%.

Así se desprende del primer 'Estudio de los Colegios Profesionales de Catalunya', en el que se recogen datos de 98 de los 137 colegios y que ha presentado este lunes la Asociación Intercolegial de Catalunya, que agrupa a más de 100 colegios y más de 200.000 colegiados, en el marco del Congreso de las Profesiones, ha informado en un comunicado.

Además, un 56% de los colegiados son mujeres, y el 77% de los profesionales colegiados tiene entre 30 y 64 años, mientras que el colectivo de entre 40 y 49 años es el más numeroso y representa el 27,6% de los colegiados.

Asimismo, el informe revela que el 74,5% de los Colegios son de colegiación obligatoria y el 24,5% voluntaria, a la vez que la mayoría se financia mediante un presupuesto propio fundamentado en cuotas, que representan en promedio el 59,7% de los ingresos; convenios y contratos el 8,2%, y el 6% en subvenciones; el resto, el 26,1%, obtiene financiación mediante otros ingresos y servicios.

El estudio también ha servido para conocer los puntos de interés de los colegiados respecto a sus colegios y sus demandas, como lo son la formación continua, la bolsa de trabajo y la información sobre el sector, son los servicios que más demandan los colegiados.

loading...