Jaén

El PSOE critica que el polígono industrial de Jamilena lleva seis años sin suministro eléctrico

Vista del polígono industrial de Jamilena
EUROPA PRESS/PSOE JAMILENA

"Desde 2011, PP y PA han sido incapaces de ejecutar algo tan sencillo y tan imprescindible como la red eléctrica del polígono", ha censurado en un comunicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jamilena, José María Mercado.

Para Mercado, esta cuestión es "un nuevo episodio de la incompetencia mundial" que caracteriza a "los dos alcaldes" de Jamilena, que "vuelven a demostrar que son incapaces de resolver los problemas del municipio

y que lo único que hacen es ver pasar el tiempo y buscar culpables en el pasado".

Mercado ha recordado que la Diputación concedió al Ayuntamiento más de 38.000 euros en 2015 a través del Plan Especial de Empleo para ejecutar esta actuación, pero dos años después el polígono "sigue sin luz". "En vez de contribuir a la implantación de empresas, parece que PP y PA quieren ahuyentarlas", ha dicho el portavoz socialista y ha añadido que resulta "penoso que las naves que están ahora mismo funcionando en el polígono tengan que utilizar un generador diésel para producir electricidad y poder realizar su actividad".

El portavoz socialista ha manifestado que este tipo de comportamientos revelan que el bipartito de derechas PP-PA constituye un equipo de Gobierno "desorientado, sin brújula y sin rigor en la gestión, que se lo gasta todo en una obra sin sentido como es el Edificio Multiusos de la Fuente y que en cambio lleva seis años para poner una simple instalación eléctrica en el polígono".

En opinión de Mercado, el problema radica en la "alergia" que PP y PA han tenido siempre hacia el polígono industrial, una obra ejecutada por el equipo de gobierno socialista a la que estos partidos se opusieron hasta el punto de llevar a los tribunales la venta de las parcelas.

Una vez se pusieron a gobernar en 2011, PP y PA retiraron la denuncia y "se pusieron a malvender las parcelas, sin invertir un solo céntimo y sin completar la instalación eléctrica". También en este punto recuerdo que populares y andalucistas se encontraron en 2011 con esta instalación iniciada, pero "su falta de control y dejadez provocó el robo de la citada instalación".