Baleares

Llubí y Santa Margalida recibirán 1,1 millones de euros del Consell para cinco proyectos de mejora

Consell
CONSELL DE MALLORCA

Según ha explicado la institución insular en una nota informativa, en Llubí el ayuntamiento ejecutará a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, la primera fase de rehabilitación del edificio de Sa Farinera con el objetivo de convertirlo en un centro de cultura.

En cuanto a los proyectos financiados a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, Llubí llevará a cabo un proyecto de actualización del alumbrado público y otro de eliminación de las barreras arquitectónicas del Casal d'Entitats.

Por otro lado, ha adquirido una furgoneta eléctrica, ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 52.000 euros y ha instalado nuevos puntos de abastecimiento de agua para emergencias.

En el caso de Santa Margalida, a través de la subvención del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, se modernizará el alumbrado público en varias calles de Ca'n Picafort.

Respecto al proyecto financiado a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, Santa Margalida renovará las cañerías de abastecimiento de agua potable a las calles de March, Autonomia, Tramuntana, Doctor Ferrà y Clavet. El consistorio también ha adquirido un turismo eléctrico.