Baleares

La Policía Local dispone de 42 nuevos agentes aptos para el servicio en Baleares

Policia Local
GOVERN

Los alumnos de la 39ª promoción del curso, organizado por la Escuela Balear de Administración Pública y la Dirección general de Emergencias e Interior del Govern, han tenido que superar un proceso de selección previo, al cual concurrieron más de 200 aspirantes, y un currículum formativo de 800 horas.

Según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado, el acto de entrega de diplomas ha sido presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y

la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Durante el acto, Armengol, ha resaltado la necesidad de "dotar de más estabilidad a la profesión, reduciendo el porcentaje de interinidad que afecta las plantillas", como paso esencial para "garantizar la calidad de este servicio a los municipios a lo largo de todos los meses del año".

Asimismo, en su discurso, la presindeta ha recordado que la Policía Local que tiene entre sus funciones "regular el tráfico dentro de las poblaciones, garantizar la seguridad o hacer cumplir las normas municipales, merece contar con herramientas adaptadas a los tiempos actuales" porque tiene por delante el "gran reto de servir a una sociedad y hacerla mejor con su trabajo diario".

Por su parte, Cladera ha destacado el valor de que la 39ª Promoción es la primera que se ha formado de acuerdo con los criterios de modelo policial que tiene que regir a partir de la aprobación de la nueva Ley de coordinación de Policía Local.

"Hoy ponemos al alcance de los Ayuntamientos de las Islas una hornada de policías modernos, capaces y preparados por el servicio", ha dicho Cladera, quien además se ha referido a la importancia de preservar "valores como la convivencia, la atención a la diversidad, la resolución pacífica de conflictos, el respecto a la condición de ciudadanía".

Igualmente, la consellera ha apelado a la exigencia del mantenimiento de "la ética en el comportamiento como servidores públicos", en referencia a la actitud que tienen que observar necesariamente los y las policías locales.

Las materias formativas del curso se han dividido en ordenación y regulación del tráfico en el ámbito urbano, investigación de accidentes de tráfico, policía local administrativa, policía asistencial, fundamentos de la profesión de Policía Local, investigación y policía judicial, auxilio y protección de la ciudadanía, prevención de la delincuencia, dominio técnico policial y una área complementaria.