Gente

DMAX desgrana la 'Historia Prohibida' de María Magdalena y el asesinato de Mussolini

Historia prohibida
DMAX

Todos ellos son grandes misterios que, por diversas razones, han quedado al margen del relato oficial. Sin embargo, 'Historia prohibida' se ha propuesto mirar más de cerca, hacer las preguntas más difíciles y buscar evidencias para arrojar luz sobre teorías de la conspiración, encubrimientos, fenómenos extraños, acontecimientos inexplicables y hallazgos misteriosos que, hasta ahora, se han mantenido ocultos.

En los nuevos capítulos, el programa atenderá a personajes misteriosos como Johan Reichhart, quizá el asesino nazi más prolífico, que acabó ejecutando a sus correligionarios para los aliados. Gracias a las investigaciones de 'Historia prohibida', descubriremos por qué su único hijo se suicidó y por qué terminó sus días roto, sin dinero y viviendo en un asilo de ancianos de Baviera. Jamie Theakston, presentador del programa, descubrirá la historia de este verdugo alemán que decapitó personalmente a más de 3.000 personas durante la guerra.

'Historia prohibida' también acudirá a la Ciudad del Vaticano en busca de los datos que no se revelaron cuando la Santa Sede decidió abrir sus archivos al público, entre los que quizá figure una evidencia de la existencia de Jesucristo. Una vez más, el programa tratará de contestar preguntas con difícil respuesta: ¿están escondidas las oscuras verdades que desacreditarían y destruirían a la Iglesia de Roma? ¿El Archivo Vaticano contiene información sobre el verdadero paradero del Santo Grial, el Arca de la Alianza y la Verdadera Cruz? ¿Podría revelar la verdad acerca de la Sábana Santa de Turín? ¿Tiene incluso pruebas positivas de vida extraterrestre?

El programa también buscará la verdad oculta respecto a María Magdalena, sobre la que hay más incertidumbres que certezas. Así, en otra entrega de 'Historia prohibida', Jamie tratará de descubrir si era en realidad una prostituta redimida y si de verdad estuvo casada con Jesús, centrándose en cómo se ha ido modelando la imagen de esta figura clave para la fe cristiana a lo largo del tiempo.

Por último, Jamie también investigará la muerte de Mussolini, supuestamente asesinado por el Coronel Valerio. El amigo del Führer, que un día fue un dictador todopoderoso, terminó sus días colgando de forma grotesca boca abajo como una res en la Piazzale Loreto de Milán. Afortunadamente para 'Historia Prohibida', el misterio, la intriga y la controversia todavía rodean a esta muerte.