Jaén

Tribunales.- Un jurado juzga este lunes a un acusado de allanar la casa de su expareja y esconderse bajo la cama

Sala de vistas de la Audiencia de Jaén
EUROPA PRESS

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, el acusado mantuvo una relación sentimental con la denunciante durante cinco años. En febrero de 2013, la mujer rompió con el acusado, decisión que, según el fiscal, F.A.M. "no aceptó de buen grado" por lo que comenzó a "acosarla sin cesar".

En mes después de la ruptura, en marzo de 2013, el acusado, "ignorando la forma en la que logró realizarlo, se coló en la vivienda de su expareja y se escondió detrás de la puerta del dormitorio de ella. Tras ser descubierto se negó a abandonar la casa, aunque finalmente accedió.

Seis meses después de este suceso, E.A.M. volvió a entrar a escondidas en la casa de su expareja y fue descubierto oculto debajo de la cama. Tras este nuevo episodio, el Juzgado de Instrucción número 4 de Linares adoptó la medida cautelar consistente en prohibición de aproximación en un radio de 50 metros y de comunicación con su expareja durante la instrucción de la causa.

El fiscal ha calificado inicialmente los hechos como dos delitos de allanamiento de morada por los que reclama un total de cuatro de años de cárcel, así como la imposición de una medida de alejamiento y de prohibición de comunicación durante cinco años.

El allanamiento de morada es uno de los delitos que son competencia del tribunal del jurado. De no haber acuerdo previo, serán nueve hombres y mujeres los que este lunes deberán emitir veredicto de culpabilidad o inocencia para este vecino de Linares.