Everest
El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.848 metros de altitud sobre el nivel del mar.  ARCHIVO

La aventura de ascender con la antorcha olímpica al techo del mundo, el monte Everest, es desde hoy más factible gracias a que ha entrado en funcionamiento una estación de telefonía móvil a 6.500 metros sobre el nivel del mar.

Según la agencia Xinhua, no hay ninguna otra estación en el planeta a semejante altitud y su principal cometido será el de proporcionar servicio a los montañeros durante su ascensión de la llama.

La fecha de la ascensión de la antorcha dependerá de las condiciones climatológicas

 

La estación es propiedad de China Mobile, la mayor compañía de telefonía móvil del gigante asiático.

Subir el fuego olímpico al Everest es uno de las principales ambiciones de Pekín 2008 y no serán pocas las dificultades, ya que la antorcha deberá ser subida hasta mas de 8.800 metros de altura y mantenerse prendida a muy bajas presión y temperatura.

Por otra parte está previsto que la ascensión sea retransmitida en directo para que los telespectadores de todo el mundo puedan contemplarla.

La fecha exacta de la ascensión de la antorcha no se conoce aún, ya que dependerá de las condiciones climatológicas, pero lo que sí está previsto es que se lleve a cabo en el próximo mes de mayo.