Valencia

Las matriculaciones en la Comunitat suben un 5,88% en los cinco primeros meses del año con cerca de 65.000

Coches
CEDIDA

Concretamente, entre enero y mayo de 2016 las matriculaciones de estos vehículos se situaron en 61.045, frente a las 64.633 del mismo periodo de este año.

Así, en el mes de mayo las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 17.246, frente a las 16.731 del mismo mes de 2016, lo que también significa un aumento de un 3,08 por ciento.

El incremento en las matriculaciones en mayo en la Comunitat contrasta es sin embargo inferior al dato a nivel nacional, ya que en España se registraron 126.411 unidades el pasado mes, lo que supone un incremento del 11,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, frente al incremento del 3,08 autonómico.

Igualmente, en la comparativa de los cinco primeros meses del año, el mercado de turismos registró 535.697 matriculaciones a nivel estatal, lo que representa una subida del 7,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, frente al 5,88 de la Comunitat.

Desde Anfac, han mostrado su pesimismo tras conocer estos datos: "El mercado de particulares sigue mostrando una preocupante tendencia al estancamiento". Una línea en la que coinciden con Faconauto: "El crecimiento de las matriculaciones en mayo sólo se puede calificar de testimonial; el mercado sigue dando muestras de agotamiento".

Por otro lado, desde Ganvan han señalado que "el crecimiento de las matriculaciones en mayo sólo se puede calificar de testimonial; el mercado sigue dando muestras de agotamiento".