Córdoba

La Junta traslada al Ayuntamiento la denuncia de Facua sobre las fiestas de graduación de estudiantes

Según han dicho a Europa Press fuentes de la Junta, la Delegación ha informado por escrito a Facua de que ha dado cuenta de su denuncia a la GMU, dado que ésta es la "entidad a la que corresponde la adopción de actividades de inspección, control y, en su caso, sanción, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 11 de la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, así como en el artículo 3 del Reglamento de Inspección, Control y Régimen Sancionador de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía".

En base a ello, la Administración autonómica ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo que informe "de las actuaciones que se realicen, en aplicación del deber de colaboración y asistencia entre administraciones públicas, al que se refiere el articulo 8 de la mencionada Ley 13/1999".

A juicio de la Junta, "los hechos denunciados constituirían, en principio, infracciones administrativas calificadas como graves en la Ley 13/1999, por lo que corresponde la competencia sancionadora al Ayuntamiento". Sin embargo, en la Delegación están "a la espera del resultado de las actuaciones que se practiquen, para, en el caso de que se observara la posible existencia de infracciones muy graves", se procedería a "incoar, por parte de esta Delegación del Gobierno, el correspondiente procedimiento sancionador", y se dará cuenta de todas las actuaciones a Facua.

loading...