Así son los Ferrari FF subastados del rey Juan Carlos I

Los Ferrari FF son los primeros modelos de la marca italiana que utilizaron el sistema de tracción total.
Los Ferrari FF son los primeros modelos de la marca italiana que utilizaron el sistema de tracción total.
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Los Ferrari FF son los primeros modelos de la marca italiana que utilizaron el sistema de tracción total.

Tienen 659 CV y un motor de 12 cilindros en V. Alcanzan una velocidad máxima de 335 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Así son los dos Ferrari FF que los Emiratos Árabes Unidos regalaron al rey Juan Carlos I en 2015 y que finalmente se han adjudicado después de que la primera vez quedase desierta la subasta.

Este cupé de tres puertas y cuatro plazas fue el primero de la marca italiana que utilizo la tracción total. En su momento, por dimensiones (4,90 m de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,38 metros de altura) y por tener cuatro plazas reemplazó al 612 Scaglietti.

Su consumo medio homologado es de 15,4 l/100 km (teniendo en cuenta que este Ferrari ya tenía el sistema Stop/Start) y pesa casi dos toneladas (1.955 kg). Su par máximo es de 683 Nm a 6.000 rpm. Tiene 6.2 centímetros cúbicos de cilindrada.

Tiene unos neumáticos delanteros de 245/35 R20 y unos traseros de 295/35 R20 (cómo leer un neumático).

Según Ferrari, en los asientos delanteros pueden sentarse personas "de más de 1,95 metros" de estatura , ideal para el emérito rey, que mide 1,88 metros. En los traseros pueden viajar dos personas de hasta 1,85 metros, teniendo en cuenta que se trata de un 2+2 (dos plazas delanteras y dos traseras).

Los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de unas pantallas ubicadas en los reposacabezas de los asientos delanteros. Delante del acompañante delantero también puede haber una pequeña pantalla en la que se ve la marcha seleccionada, la velocidad del coche y la velocidad de giro del motor.

Interior del Ferrari FF

El equipamiento de serie tiene llantas de aleación de 20 pulgadas, climatizador de dos zonas, faros de doble xenón y un control de tracción con una función que permite la máxima aceleración desde parado.

Desde el volante se puede controlar la caja de cambios, el control de estabilidad, de tracción y la suspensión de dureza variable.

Datos de los vehículos

Estos dos Ferrari fueron un regalo del primer ministro emiratí y jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum al rey Juan Carlos I a finales de 2011. Uno de ellos es de color negro, cuenta con 568 km y el precio de salida en la subasta es de 195.00 euros. El otro modelo es de color gris, tiene 762 km y el precio de salida es de 180.000 euros.

El seguro de estos Ferrari

Si puedes permitirte pujar por estos dos Ferrari, te vendrá bien saber que en arpem.com han calculado el precio del seguro. El perfil tipo de conductor ha sido: empresario de 40 años, soltero, con más de 10 años asegurado, que vive en Marbella, usa el vehículo de forma ocasional, lo guarda en garaje individual y ha dado un parte con culpa en el último año.

El resultado muestra a dos compañías con seguros a todo riesgo sin franquicia. La primera es Mapfre con una prima anual de 4.297 euros y la otra opción es Allianz con un seguro anual por 12.721 euros. Si se contratara una póliza a todo riesgo con franquicia, sólo lo ofrece Allianz por 4.244 euros anuales con una franquicia de 700 euros.

Hay que tener en cuenta que los precios de estos seguros son sólo por uno de los Ferrari. Es muy probable que al asegurar los dos vehículos, la aseguradora haga alguna rebaja por los dos.

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