Sevilla

El Hospital Vithas Nisa Sevilla ha entregado 5.000 'botiquines del peregrino'

Hospital Vithas Nisa Sevilla entrega 'botiquines del peregrino'
EUROPA PRESS/NISA

Debido a la amplia acogida de este 'botiquín del peregrino' entre los rocieros desde su primera edición en 2010, el Hospital Vithas Nisa Sevilla ha optado en los últimos años por ampliar el número de botiquines. Según un comunicado, se trata de pequeñas bolsas de 12 por 7 centímetros que contienen apósitos para quemaduras leves, antisépticos y repelentes para las picaduras de insectos. Se trata de un gesto simbólico, que los peregrinos agradecen año tras año, en definitiva, un granito de arena que contribuya a hacer más llevadero el camino.

A excepción de este jueves, que se esperan temperaturas alrededor de los 35 grados, este año se prevé una romería más llevadera, según informa el Instituto Nacional de Meteorología. En este sentido, el jefe de Enfermería del Hospital Vithas Nisa Sevilla, Enrique Terrero, ha recomendado a los rocieros servirse de protectores solares, llevar un calzado cómodo y utilizar los antisépticos.

Con motivo del paso de las carretas por la comarca, los accesos al hospital han quedado levemente ralentizados este miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio (de 11,00 a 16,00). Aunque el tráfico permanece ordenado por agentes de la Guardia Civil, que cuidan que no se produzcan atascos en las vías, la dirección del hospital recomienda a los pacientes que tengan cita médica en las horas y fechas referidas que acudan con suficiente antelación a la consulta.