Sevilla

La delantera del Mercado de Los Remedios será peatonalizada para impulsar el comercio y la seguridad peatonal

Acompañado por la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño (PSOE), y por el presidente del Mercado de Los Remedios, Manuel Mula, Espadas ha detallado que el proyecto, que recogía el programa electoral socialista y que había sido solicitado por los propios comerciantes del mercado, tiene un presupuesto de 90.000 euros.

Con este montante, se realizará la citada plataforma única con pavimentos de hormigón prefabricado, mejorando la accesibilidad y la seguridad peatonal de quienes acceden al mercado. Además, se prevé la plantación de nuevo arbolado y la colocación de nuevo mobiliario urbano, con bancos y bicicleteros.

"Con una actuación de 600 metros se genera un espacio de uso para los vecinos y usuarios del mercado, que pudiera revertir positivamente en el acceso al mercado y en el esparcimiento en la zona", añade, señalando que para la realización de actuaciones como éstas hay que ir "con paso seguro", concitando todos los intereses de esos entornos.

En esta línea, el presidente de los comerciantes ha destacado el "beneficio" que supone este proyecto para los comerciantes y para los vecinos de barrio, que "necesitan espacios públicos y zonas para circular con mayor seguridad". "Se trata de una iniciativa que hablamos cuando Espadas estaba en la oposición y que ahora supone que nos dé esta satisfacción", agrega, tras pedir al alcalde "ayuda para que no se pierdan los mercados".

En este marco, se eliminarán cinco plazas de aparcamiento en la vía pública y se modificará el sentido de la circulación de Madre Rafols, que pasará a tener dirección hacia la calle Arcos, y desde donde podrá incorporarse a Virgen de Luján.

Con el cierre de Pedro Pérez Fernández, que sólo podrá ser atravesada por los vehículos que vayan a sus garajes frente al mercado, se pretende dar continuidad al itinerario peatonal de Virgen de Luján, facilitando el acceso al mercado y generando una zona de convivencia para dinamizarlo.

loading...