Nacional

Italia ve "graves indicios" de implicación de 'El Egipcio' en el 11-M

El Tribunal de Apelación de Milán considera un "terrorista" a Rabei Osman El Sayed (Mohamed el Egipcio) y asegura que la llamada telefónica en la que declaraba haber ideado los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid es "un grave indicio de su implicación en la organización que los originó".

Así se lee en la sentencia del 29 de octubre del tribunal milanés, que fue depositada este lunes y que redujo de diez a ocho años la condena por terrorismo , al considerar que "el Egipcio" no era un jefe de la organización terrorista, sino un miembro más.

En la sentencia, de 85 páginas, los jueces aclaran, a propósito de la matanza de Madrid, que el Tribunal "no puede, o mejor dicho no debe, no siendo el juez natural de aquel hecho ni teniendo a disposición todas las actas de las investigaciones, preocuparse de establecer si Rabei fue o no el autor, coautor, organizador o mero correo moral de este terrible acto terrorista".

Es un terrorista

"Pero puede, o mejor dicho, debe establecer que se trata de un terrorista", añade la sentencia, difundida después de que fuera absuelto por el tribunal español.

En el texto, difundido por los medios locales y confirmado por el abogado defensor de El Egipcio añaden que "Osma Rabei reivindica su relevante responsabilidad en ese trágico evento.

En las consideraciones anteriores, los jueces se refieren a la transcripción de la escucha telefónica interceptada por la Policía italiana en la que "El Egipcio" afirmaba que el mayor atentado en la historia de España había sido idea suya.