Sevilla

Gil-Toresano aborda con la Unión Sindical de Inspectores de Educación medidas para el "éxito educativo"

Np Gil Toresano Unión Sindical Inspectores Educación
SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA

Gil-Toresano ha coincidido con los miembros de la citada entidad, Francisco Javier Fernández Franco y Antonio Asegurado, en que la inspección es un cuerpo "técnico y necesario para que las decisiones políticas se lleven a la práctica una vez que se elaboran las normas". En este sentido, han incidido en que "la esencia y la eficacia de la Inspección requieren de autonomía, independencia profesional", según señala la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La Unión Sindical de Inspectores ha trasladado al subdelegado del Gobierno la necesidad de que la administración educativa mejore los medios para desarrollar sus funciones. Asimismo, le han indicado que en diferentes grados por lo que se refiere a Comunidades Autónomas, los procesos selectivos para incorporar nuevos inspectores a las plantillas "se van dilatando, debiendo cubrirse con inspectores provisionales".

Igualmente, la Unión Sindical le ha planteado a Gil-Toresano la importancia de la participación de la inspección en las iniciativas educativas "un asesoramiento técnico, que es una de las funciones de la Inspección, se ejerza también colaborando con los responsables de la Consejería de Educación".

Para finalizar, tanto Fernández como Asegurado han explicado al subdelegado la importancia que tiene la inspección en la formación del profesorado y en la presidencia de tribunales de oposiciones para el acceso a cuerpos docentes.