Jaén

Miguel Moreno acudirá a la justicia para "la restitución de los derechos vulnerados" en el Congreso del PP

"La última insumisión por el incumplimiento de la resolución dictada por el Comité de Derechos y Garantías del PP-A por parte de José Enrique Fernández de Moya y de quien fuera presidente de la COC, Javier Calvente, es lo que nos obliga a acudir a los tribunales ordinarios para restituir nuestros derechos", ha añadido en un comunicado Moreno, que ha impugnado ante el Comité de Derechos y Garantías del PP-A el XII congreso provincial del PP al entender que ha sido "una cadena de irregularidades" e "incumplimientos".

"Lógicamente, hemos acudido en primer lugar a los órganos correspondientes de nuestro partido y dado que las resoluciones de nuestros propios órganos no son aceptadas, como ya ha ocurrido, acudiremos a los tribunales. Los compañeros que se han declarado insumisos a las resoluciones de nuestro partido son quienes nos obligan a acudir a la justicia. Así, esperamos que no se declaren insumisos, también, a las sentencias judiciales", ha aclarado Miguel Moreno.

"Nosotros aceptamos la resolución judicial de que no se suspendiera el congreso y, en consecuencia, acudimos a él el pasado domingo 21 de mayo. Otros no acataron la resolución del Comité de Derechos y Garantías y debemos de reclamar judicialmente su flagrante desacato", ha insistido.

"Esperamos que antes del 1 de junio, día en el que expira el plazo legal para presentar la demanda civil, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Andalucía se pronuncie sobre las impugnaciones que ya le hemos comunicado", ha expresado Miguel Moreno, que ha puntualizado: "Queremos la restitución de los derechos fundamentales que han sido robados a los militantes del Partido Popular de Jaén por parte de quien ostenta una Secretaría de Estado -en referencia a José Enrique Fernández de Moya-. Los militantes que buscamos la democracia interna en el PP de Jaén llevamos meses aguantando las tropelías, fullerías, desmanes, atropellos, abusos e injusticias que a su antojo ha estado realizando el señor Fernández de Moya a través de su Comisión Organizadora del Congreso para segar cualquier posibilidad de libertad real en el seno de una organización política como es nuestro partido", ha concluido Moreno.