Vivienda

La Sareb lleva por primera vez al SIMA promociones "propias"

Una imagen de una edición anterior del Salón Inmobiliario de Madrid.
SIMA

Por primera vez, el 'banco malo' comercializa en el SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, promociones finalizadas por la propia Sareb. Esta oferta forma parte de las en torno a 1.800 casas que lleva al salón, localizadas en la Comunidad de Madrid, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

El SIMA ha abierto sus puertas este jueves y las cerrará el próximo domingo 28. La Sareb, Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, presenta 13 promociones, con unas 414 viviendas, situadas en la Comunidad de Madrid, de las que una quinta parte se ubica en la capital. El resto del producto ofertado, compuesto por 17 promociones de casi 1.400 viviendas, se localiza en la costa, principalmente en Murcia, donde se encuentran más de 700 unidades.

La comercialización de estas viviendas se lleva a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya para la venta y gestión de sus activos la Sareb, que aglutina todos los activos de las antiguas cajas de ahorros "dañados" por la crisis.

Además, el 'banco malo' acude al Sima con parte de su oferta a profesionales, compuesta por más de 400 suelos de uso residencial y terciario y unas 230 promociones sin terminar. La mayor parte de esta oferta se localiza en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Islas Baleares, Canarias y Málaga.

Hace unos días, el ministro de Economía de Economía e Industria, Luis de Guindos, anunció que la Sareb estaba valorando la posibilidad de crear para finales de año una socimi, una sociedad anónima de inversión inmobiliaria que cotiza en bolsa. En el 'banco malo' han confirmado que estudian todas las posibilidades, pero que todavía se encuentran en una fase muy incipiente.