Sevilla

Banco Santander respalda la labor contra la exclusión social de la Fundación Asistencial Jesús de la Pasión

Según informa en un comunicado el Banco Santander, esta fundación orienta su actividad especialmente hacia las necesidades de mayores, la infancia, personas con discapacidad, inmigrantes y todas aquellas personas que sufran miseria, marginación, así como la carencia de los recursos básicos para una vida digna. Su centro asistencial atiende semanalmente a unas 1.000 personas en riesgo de exclusión, a las que se proporciona alimentación y vestido.

Banco Santander lanza, a través de la Fundación Banco Santander, lanza cada trimestre el Programa 'Santander Ayuda' para colaborar con ONG en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social. Banco Santander destina un total de 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España. En su selección se tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras.

En este sentido, recuerda que puso en marcha en 2015 el programa 'Santander Ayuda', una propuesta social que destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda. En 2016, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación o riesgo de exclusión en España. El plazo de participación está abierto durante todo el año y se divide en cuatro convocatorias.

"Banco Santander tiene como misión principal contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible", añade. Subraya que mantiene un "firme compromiso" con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas.