Salamanca

Temprano aboga por subidas salariales por encima del 1,8% para que las negociaciones colectivas no se vean "abocadas al

El secretario de UGT, Faustino Temprano, en su despacho
EUROPA PRESS

Durante una rueda de prensa en la sede de UGT en Salamanca, donde ha presentado la agenda sindical, Temprano ha insistido en que la superación de la crisis "no ha llegado a los trabajadores" y

que es preciso que puedan "recuperar" sus derechos laborales y sociales, además de remarcar la necesidad de subir los salarios.

Con el fin de conseguir estos propósitos, el secretario general de UGTCyL ha reconocido que no descartan nuevas movilizaciones y que a la patronal "se les acaba el tiempo" para adoptar medidas si quieren llegar a acuerdos en las negocaciones colectivas.

En cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del ocho por ciento, el representante sindical ha remarcado que es "totalmente insuficiente" y que debería ser de unos 1.000 euros a final de legislatura.

Acompañado por el secretario autonómico de Organización y Tesorería del sindicato, Óscar Martín Lobo, Temprano también ha apuntado que la reforma laboral "debe ser derogada" y ha defendido que entre un vigor un nuevo documento en el que "prime el empleo de calidad", además de una nueva ley que erradique la brecha salarial entre hombres y mujeres.