Internacional

Al menos 140 hombres detenidos en Indonesia en una redada contra una sauna gay

Una mujer es azotada en público por violar la sharía o ley islámica, en Banda Aceh (Indonesia). Cuatro personas fueron castigadas con entre 23 y 25 varazos por haber practicado sexo antes del matrimonio.
Hotli Simanjuntak / EFE

Al menos 140 hombres fueron detenidos el domingo en una redada en una sauna gay en Jakarta (Indonesia).

Grupos de defensa de los derechos LGTB denuncian una persecución "sin precedentes" contra la comunidad homosexual en el último año y medio en el país, sobre todo por parte de sectores conservadores.

Según un portavoz policial, publica The Guardian, los detenidos podrían enfrentarse a cargos por pornografía. La fiesta se promocionaba con el nombre de "La salvaje".

En marzo, dos hombres fueron arrestados en Banda Aceh y condenados por sodomía a 85 latigazos con la caña bajo la ley sharia de la provincia.

El mes pasado, además, catorce hombres fueron arrestados y obligados a someterse a las pruebas de VIH después de que varios vecinos alertaran de una reunión en un hotel de Surabaya.

Según la comunidad LGTB, la intolerancia está creciendo en el país, donde la homosexualidad no es ilegal, y señalan a varios ministros del Gobierno.