Jaén

El alcalde aboga por medidas financieras que apoyen a gobiernos locales con economías sostenibles

Así lo ha indicado en Sevilla durante un encuentro que ha mantenido con el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, y con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en el que se han abordado temas financieros que afectan a la Red Española de Ciudades por el Clima y en consecuencia a los aspectos de futuro que pueden beneficiar a los municipios que la integran.

Javier Márquez ha subrayado sobre este tema "la necesidad de que los gobiernos locales implanten una economía sostenible que podría generar miles de puestos de trabajo sólo aprovechando los residuos".

En este sentido, ha recordado que este es un compromiso de los municipios integrantes y que ya se estableció en la última asamblea que se celebró en Sevilla el pasado mes de marzo, "en la que se apostó por un urbanismo sostenible, la lucha contra el cambio climático y limitar los impactos medioambientales del uso de los recursos".

"La Red Española de Ciudades por el Clima decidió por unanimidad en esta asamblea que la ciudad de Jaén, su Ayuntamiento y en nombre de mi persona como alcalde, llevar la coordinación financiera de los proyectos de diversa índole, tales como reciclaje, urbanismo sostenible y movilidad, entre otros" ha añadido.

Así ha indicado que la mayoría de los proyectos que se ponen en marcha en estas materias están financiados por la Unión Europea, el Gobierno central y las comunidades autónomas, de ahí la necesidad de estrechar vínculos que garanticen la coordinación entre las diferentes administraciones en favor de una economía sostenible.