Lleida

Lleida recuerda la caída de la ciudad en la guerra de Sucesión

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, presidió los actos conmemorativos.
AGENCIAS

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod - Rovira, presidió ayer domingo los actos conmemorativos de la caída de la ciudad de Lleida en 1707.

Así, la ciudad de Lleida ha recordado con un acto institucional en la Seu Vella, la caída de la ciudad en manos de las tropas borbónicas de Felipe V durante la Guerra de Sucesión. El acto lo organizaron conjuntamente, el Ayuntamiento de Lleida, la Diputación de la capital catalana y la Generalitat.

El Vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod - Rovira destacó, que "con este acto las instituciones han querido dar la máxima significación a una conmemoración que ha sido clave para la historia de Catalunya, como fue la caída de Lleida en 1707".

Además de Carod - Rovira, en el acto que conmemora los 300 años de la caída de la ciudad que se celebró en el monumento de la Seu Vella estuvieron presentes buen nombre de representantes de las tres instituciones organizadoras.

Durante la jornada se hizo una ofrenda floral en la puerta de los apóstoles de la Seu Vella en recuerdo de los caídos en 1707 defendiendo Lleida. Para cerrar la efeméride, se inauguró una exposición "La catedral Segrestada" que se encuentra ubicada en el interior de la nave principal de la Seu Vella.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LLEIDA.

loading...