Granada

El PP critica el "hacinamiento" en dependencias judiciales y pide una Ciudad de la Justicia

Reunión de PP y trabajadores sobre la situación de la justicia
PP/EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en una nota el parlamentario andaluz del PP Juan Antonio Ferreira, quien ha hecho hincapié en que en el edificio de Caleta, que es propiedad de la Junta, hay plantas desocupadas, pero, sin embargo, hay sedes judiciales "desperdigadas por Granada" por las que se paga alquiler.

Ferreira ha mantenido una reunión con los concejales del PP en Granada Rocío Díaz, Antonio Granados y Juan Antonio Fuentes, y los dirigentes del Sindicato Profesional de Justicia Antonio García Martínez, Gema Benítez y Javier Toro, en la que han coincidido en que uno de los principales problemas es la falta de espacio en dependencias como las del Registro Civil o las de los juzgados de Familia o Violencia de Género.

En el registro, según han indicado, se pueden ver personas en el suelo esperando su turno para ser atendidas o mujeres dando el pecho a sus bebés. "Eso no es algo que nos moleste, pero suponemos que a ellas sí", ha resumido el responsable provincial de la sección sindical, Antonio García Martínez. En cuanto a los juzgados de Violencia o de Familia, y también en el que esté de guardia, a menudo se encuentran en los pasillos personas claramente enfrentadas "y proliferan los insultos, lo cual es muy desagradable", ha apuntado el secretario general de la citada sección sindical en Andalucía, Javier Toro.

Los dirigentes 'populares' han abogado por que esas imágenes queden "en el olvido cuanto antes", como también problemas cotidianos como los fallos informáticos o los cortes de luz.

El PP ha considerado, a este respecto, que el trabajo de la Consejería de la Justicia en Granada merece "un claro suspenso" en estos últimos años y han asegurado que hará "cuanto esté en su mano" para solucionar problemas.

loading...