Baleares

La Asociación Balear de Déficits Inmunitarios Primarios reclama a Gómez más apoyo para visibilizar estas enfermedades

Gómez reunión Abadip
CAIB

la presidenta de la Asociación Balear de Déficits Inmunitarios Primarios (Abadip), Francisca Bernardino Infantes, y al miembro de la Junta y al asesor médico de la Asociación, Jan Ramakers, Joan Carles Añibarro.

Bernardino ha presentado a la consellera la actividad diaria de la Asociación y ha solicitado más profesionales dedicados a la investigación de las enfermedades inmunitarias. A su vez, ha solicitado más apoyo para visibilizar este tipo de enfermedades ante los profesionales de la salud y la sociedad balear

Abadip es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, constituida a partir de la necesidad de un grupo de padres y madres, y de los propios afectados, con el fin de unir esfuerzos y criterios, y compartir dificultades ante la problemática común de sufrir una enfermedad considerada de las minoritarias y, por lo tanto, poco conocida, según informa el Govern en un comunicado.

Durante el encuentro la presidenta de Abadip ha presentado las jornadas médicas tituladas 'Buscando la medicina del siglo XXI', que este año celebrará la entidad el 9 de junio en el Hospital Universitario Son Espases.