Cádiz

Maíllo llama a la movilización "masiva" este jueves para pedir más inversiones para la línea Algeciras-Bobadilla

Inmaculada Nieto y Antonio Maíllo
EUROPA PRESS/IULV-CA

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la diputada Inmaculada Nieto, Maíllo ha dicho que "basta ya del desprecio" del Gobierno central a Andalucía y ha insistido de la importancia económica de que Andalucía cuente con esta infraestructura.

"Hay que dar un aldabonazo de dignidad para que esta cuestión se vea reflejada en las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado", ha apuntado el líder de la federación de izquierdas, quien ha denunciado que de seguir con partidas como las actuales esta obra no se terminará hasta 2081.

Maíllo se ha referido también a la "más que probable" aprobación en el Congreso de los Diputados del decreto de la estiba y ha mostrado el rechazo de su grupo al contenido del citado texto, al que ha considerado un "ataque brutal" a la actividad portuaria.

"Las derechas se ponen de acuerdo para desmantelar los derechos laborales de este colectivo", ha defendido el líder de IULV-CA, quien ha criticado que el Gobierno de la Nación se vaya a apoyar para sacar adelante este decreto en el PNV y en "los independentistas catalanes".