Baleares

Trui Teatre acoge este miércoles el estreno del cortometraje sobre extutelados por la administración 'Talia'

Talia
GOVERN

Según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el cineasta Toni Bestard ha dirigido el audiovisual, que forma parte de un proyecto de visibilización de la Asociación Pro-Emancipados de las Islas Baleares (Apeib)

El proyecto tiene como objetivos dar a conocer la Asociación y combatir los prejuicios sociales respecto a ellos. Para ello, el cortometraje cuenta la historia de una joven de 13 años en las semanas previas a entrar en un centro de acogida residencial de menores.

"La historia de Talia te vincula con tu realidad y te sientes identificado", ha apuntado el presidente de Apeib, David Moreno, quien ha explicado las dificultades que viven los jóvenes extutelados cuando cumplen los 18 años y se les presenta el reto de la emancipación.

Por su parte, Bestard ha apuntado que se maneja "información errónea con clichés" respecto a la realidad que han vivido y viven los jóvenes extutelados.

El proyecto Visibilidad Apeib cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. La consellera Fina Santiago ha explicado como desde su área se han puesto en marcha medidas para ayudar a estos jóvenes en su proceso de emancipación, como son la Renta de Emancipación o la creación de una red de viviendas.

loading...