Microsoft venderá por primera vez su Windows sin Media Player en junio

Microsoft ha decidido acatar las órdenes de la Comisión Europea y por primera vez en mucho tiempo los usuarios podrán encontrar que los ordenadores con Windows no llevan el programa Windows Media Player, un lector de archivos multimedia.
Microsoft pondrá en circulación esta versión de su sistema operativo a partir del 15 de Junio, para acatar de esta forma las sanciones que la Comisión Europea ha impuesto a la compañía por competencia desleal. "Estos productos estarán disponibles para los fabricantes a partir del 15 de junio en inglés, francés, alemán, italiano y español; y estará a la disposición de otros canales de distribución, así como para los canales minoristas y mayoristas autorizados a partir del 1 de Julio", informó la compañía en un comunicado.

La decisión es el resultado de una orden de la Comisión Europea en la que Microsoft debía despojar a su producto estrella (Windows) del reproductor de Windows Media para que los fabricantes de ordenadores pudieran comprar otro software para reproducir películas y música de sus competidores RealNetworks y Apple.

La Comisión encontró en marzo del 2004 que Microsoft había violado las leyes antimonopolio por competencia desleal. Sancionó a la mayor compañía de software con una multa sin precedentes de 497 millones euros y asimismo ordenó a la compañía que compartiera información con sus competidores sobre los servidores utilizados para poner en funcionamiento las impresoras y recuperar ficheros, un asunto conocido como interoperabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento