Valladolid

Ana Redondo asegura que la 50ª Feria del Libro de Valladolid ha obtenido "récord de ventas y participación"

Valladolid. Cola para las firmas de Blue Jeans
MIGUEL ANGEL SANTOS/PHOTOGENIC

En cuanto al "éxito" de la afluencia de público, la concejal cree que se debe al lugar elegido para instalar la feria, que, a su juicio, ha sido un "acierto", pues la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad, ha bombeado estos días "intelectualidad", "debate", "análisis" y "literatura".

La concejal también ha subrayado la presencia de los autores "más importantes" del panorama literario nacional y ha agradecido la "fantástica" respuesta del público, que ha sido "fiel" a esta cita y se ha acercado hasta las casetas instaladas en la Plaza Mayor a pesar del mal tiempo.

Por su parte, el Teatro Zorrilla se ha convertido en un foro de debate donde se han repensado los grandes problemas y donde se ha hablado de literatura y, sobre todo, de libertad y de la necesidad de transformar una realidad que a muchos, como a ella, "no les gusta", ha agregado Redondo.

Para ella, La Feria del Libro no es simplemente un evento mercantil sino que lo ha calificado como la "gran fiesta" de la libertad y la literatura, que se celebra con el objetivo de hacer "reflexionar" al público y para "entender" la vida desde los ojos de aquellos que transmiten su pensamiento a través de los libros.

Asimismo, ha destacado las numerosas actividades musicales, teatrales y de danza que se han desarrollado en las calles de Valladolid a lo largo de las últimas semanas, pues considera que han sido un "aliciente" para acercarse a la plaza.

Por último, la concejal ha incidido en la importancia de las actividades de la sección infantil, ya que se ha hecho un esfuerzo "especial" para que este programa fuese "muy ambicioso" con el objetivo de "enganchar" a los más pequeños a iniciarse en la lectura.

loading...