Murcia

Cabezo de Torres acoge este fin de semana un festival de teatro con más de 20 actividades

Y es que la expresión artística es un ingrediente necesario en la vida de las personas, porque permite disfrutar de una experiencia artística y porque no sólo aumenta el bagaje cultural sino que genera un proceso químico en el espectador que no es, ni más ni menos, que la "receta de la felicidad".

Así lo han hecho saber la Junta Municipal de Cabezo de Torres y la Asociación Cultural Alfandarín, que han organizado este Festival de Teatro y Felicidad, que además incluirá el I Encuentro Regional de Escuelas de Teatro.

La Unesco está implantando las enseñanzas artísticas en los jóvenes, avaladas por su capacidad para el diálogo social, el entendimiento intercultural y como elemento de lucha contra las injusticias sociales porque forja personas más respetuosas con su medio y sociedad; tolerantes, cosmopolitas y críticas.

El Festival se desarrollará en tres espacios de la pedanía, el Centro Multiusos, el Jardín de la Constitución y el Auditorio Municipal y contará con más de veinte actividades para todas las edades. Agrupadas en tres franjas horarias, se realizará un concurso literario y de dibujo para los escolares de la localidad, cine mudo, teatro juvenil, talleres de teatro abierto, majorettes, batucada, artes circenses, mesa redonda, teatro infantil y teatro de mayores.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar el aforo, según la Junta, que explica que la programación se puede consultar en la web de la Junta 'cabezodetorres.es'.

loading...