Granada

El PP defiende su "férrea defensa" para que las secciones penales del TSJA permanezcan en Granada

En una nota de prensa, el parlamentario andaluz del PP Juan Ramón Ferreira ha indicado que el respaldo de su formación a la capitalidad judicial de Andalucía en Granada, y a que la ciudad "siga siendo la sede efectiva del TSJA", no tiene "fisuras" y es "inequívoco".

"Desde el primer momento nuestro partido ha declarado que es injusto, sin justificación técnica debida y una ofensa para Granada que las secciones de la Sala de lo Penal se desplacen a otras provincias", ha agregado Ferreira.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha instado a todos los granadinos, y en especial a los militantes y cargos públicos y orgánicos del partido, a "respaldar por todos los cauces oportunos la defensa de Granada como sede efectiva del TSJA", y les ha pedido que asistan a la manifestación convocada por la plataforma 'Juntos por Granada' el próximo 21 de mayo.

Los dirigentes del PP han indicado que el traslado de las secciones de lo Penal de próxima creación "no supondría en ningún caso una mejora para la administración de justicia andaluza" sino que, por el contrario, dificultaría la "unidad" de criterio del TSJA e incrementaría "la necesidad de medios personales y materiales".

Además, el PP granadino pide "respeto al Estatuto de Autonomía de Andalucía y al pacto que todos los andaluces adquirimos con lo estipulado en el mismo".

"La última palabra sobre el lugar de ubicación de las secciones la tiene el Consejo General del Poder Judicial y confiamos en que, en su deliberación, se tenga en cuenta que Granada cuenta con todas las premisas objetivas para que las secciones de lo Penal permanezcan en la ciudad", han concluido.