Córdoba

Alumnos de Primaria exponen en la Diputación sus cruces y patios en miniatura

Barbero contempla las obras de los alumnos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La muestra ha sido inaugurada por la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, quien ha felicitado a los pequeños "por las piezas que han presentado, realizadas con mucho cuidado y gusto".

Asimismo, la diputada provincial ha alabado esta iniciativa que "propicia entre los más pequeños el acercamiento a algo tan nuestro , con una cultura y una tradición tan arraigada, como es la de los patios y cruces de mayo".

La exposición, en la que se exhiben un total de 25 cruces y otros tantos patios en miniatura, está organizada por la Asociación Aprendiendo Juntos, con el objetivo de potenciar entre niños de infantil y primaria la creatividad y el compañerismo, y la idea del reciclaje, además de propiciar una toma de contacto de los niños con las fiestas y tradiciones de Córdoba.

Aprendiendo Juntos es una asociación de ocio y tiempo libre para Ampas, colegios y familias. Se consolida en 2009 en el ámbito educativo, con la ejecución y gestión de actividades para dar respuesta tanto al desarrollo de objetivos deportivos, sociales, y profesionales, como a las necesidades de conciliación y ocio de la sociedad actual.

loading...