Barcelona

Barcelona se reúne con las plataformas de alquiler vacacional y excluye a Airbnb

La web de Airbnb.
FORBES

El gobierno municipal de Barcelona se ha reunido este lunes con representantes de plataformas de alquiler vacacional –Homeaway, Booking, TripAdvisor, Rentalia y Apartur– para poner en valor que hay algunas que se comprometen con la lucha contra los pisos ilegales.

El equipo de la alcaldesa, Ada Colau, ha dejado fuera, sin embargo, a Airbnb, con la que mantiene un litigio por la publicidad de apartamentos ilegales. De hecho, actualmente está tramitando un expediente para multar a la plataforma con hasta 600.000 euros. También lo está haciendo para sancionar a Homeaway con el mismo importe, pero en este caso la web ha empezado a colaborar con el Consistorio.

La teniente de alcaldía Janet Sanz ha apuntado que la de este lunes será la primera de una serie de reuniones donde se definirán acciones para reivindicar la oferta legal. "Queremos poner en valor a aquella gente que lo está haciendo bien ante la proliferación de tanta actividad ilegal", ha dicho.

Por su parte, Airbnb ha rechazado en un comunicado suscribir ningún acuerdo con el Ayuntamiento si no contempla la posibilidad de alquilar una parte del propio hogar, puesto que el 70% de sus anfitriones en Barcelona comparten su residencia principal.