Almería

Empresarios del ocio nocturno auguran poco éxito a las alternativas al 'botellón'

Jóvenes disfrutando del botellón.

El presidente de la Asociación de Terrazas, Bares de Copas y Discotecas de Andalucía (Tebadis), Alfonso Maceda, cree que la propuesta municipal de establecer una "hora feliz" con consumiciones más baratas como alternativa al 'botellón' tras su prohibición va a tener "poco éxito", ya que el público de sendas opciones es "muy distinto".

Maceda argumenta que la "libertad" que buscan las personas que se reúnen para beber en la vía pública no se encuentra "en ningún establecimiento", por lo que opinó que el 'botellón' no es sólo una cuestión de precios sino "un estilo" determinado de pasar el tiempo de ocio.

El representante de los empresarios andaluces ha indicado que esta opción ya se intentó poner en marcha en otros puntos de Andalucía pero "sin buenos resultados", aunque matiza que "tal vez" en el caso almeriense sean "algo mejores" ante la prohibición del 'botellón'.

Aunque no duda que las negociaciones del Ayuntamiento con los propietarios de pubs puedan llegar a buen puerto, manifestó que los locales nocturnos tienen ya "asegurado" su público durante los fines de semana.

Conciertos entre semana

Además, ha señalado que la celebración de actividades culturales como conciertos en días de diario no tiene gran acogida porque "la gente no sale mucho entre semana".

Tras la prohibición del 'botellón' el pasado 10 de octubre, el Ayuntamiento de la capital está negociando con empresarios de bares del centro una "hora feliz" en la que o bien se reduzca en un 30% el precio de las consumiciones o se ofrezcan dos por el precio de una los jueves y viernes con la posibilidad de extenderlo al sábado.

A cambio, el equipo de gobierno ofrece conciertos y monólogos en los establecimientos durante las noches de los miércoles y los jueves, de manera que la "hora feliz" no suponga ningún coste para las arcas municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA