Baleares

Fomento del Turismo de Menorca reafirma su apuestas por los 'press trips'

Con esta estrategia, la entidad pretende movilizar un perfil de turista que opta por planificar las vacaciones al margen de las fórmulas cerradas, que tiene pocas limitaciones presupuestarias y demuestra gran interés por conocer la destinación y vivir experiencias enriquecedoras, especialmente relacionadas con el deporte, la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

"Para conseguir este objetivo es necesario disponer de una amplia red de conexiones con compañías aéreas regulares y 'low cost' que posibiliten la llegada de estos viajeros", han indicado desde la fundación a través de un comunicado.

Fomento del Turismo ha subrayado que este año llegará a Menorca una numerosa representación de periodistas, bloggers y agentes de viajes de diferentes países para conocer el destino y canalizar sus experiencias hacia los potenciales clientes.

"Son acciones de carácter experimental que posibilitan la presencia física en la isla de personas especializadas en ocio y viajes y con una elevada autoridad y capacidad de influencia", han resaltado.

En concreto, la fundación participará en la organización de la conferencia #MustSeeMenorca, un acontecimiento que se celebrará los días 20 y 21 de mayo que mo movilizará a medio centenar de bloggers británicos con el fin de promocionar Menorca como destino natural, cultural y gastronómico.

Además, Fomento del Turismo apoyará a medios, periodistas y bloggers que escojan Menorca como tema central de reportajes o piezas audiovisuales, así como a touroperadores que, como el austríaco Rhomberg o el finlandes Aurinkomatkat, apuestas por la fórmula del 'press trip' para promocionar las destinaciones que comercializan.

loading...